Mindefensa y Policía entregan 17 nuevos carrotanques para atender zonas afectadas por ‘Niño’

El Ministerio de Defensa sigue haciendo esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los colombianos, especialmente de aquellos que habitan en zonas castigadas por los fenómenos naturales.
Esta vez, a través de la Policía Nacional, puso a disposición de las comunidades donde la sequía ha obligado a racionamientos de agua 17 nuevos carrotanques, para que lleven el vital líquido a sus habitantes.
Jorge Nieto, subdirector de la Policía Nacional, dijo durante la entrega de los vehículos –en Bogotá–, que la inversión del Ministerio de Defensa supera los 5 mil millones de pesos.
“Cada unidad puede almacenar hasta 2.300 litros de agua y diariamente, entre todas, alcanzarán a distribuir unos 117 mil litros de líquido en municipios y regiones seriamente afectadas en Córdoba, Urabá, Bolívar, Sucre, Cesar, Casanare, Caldas, Tolima, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Meta, Chocó y el pacífico nariñense, exactamente en Tumaco”, afirmó el general Nieto.
Con estos vehículos la institución ha conformado una flota de 51 camiones, que durante este fenómeno de ‘El Niño’ será utilizada directamente por la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía (Ponalsar) y por otros grupos de la Policía que lo requieran.
Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en 14 departamentos se registran las emergencias más preocupantes por la sequía y falta de agua potable.
Adicionalmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres puso a cargo de la Policía Nacional otros 19 carrotanques, que se encuentran en Santander (4), Cundinamarca (2), Atlántico (2), Tolima (1) y La Guajira (10).
Finalmente, el subdirector de la institución reveló que en lo corrido de 2016 se han impuesto 331 sanciones por contaminación de fuentes hídricas y desperdicio de agua.
