
La Fiscalía General anunció que conformó un grupo especial con el fin de acelerar las investigaciones por el escándalo de las supuestas irregularidades en el millonario proyecto de construcción y funcionamiento de la refinería de Cartagena.
El ente busca determinar si se presentaron los sobrecostos denunciados por la Contraloría General en un informe publicado hace dos semanas. Para esto se inició la recolección de elementos materiales probatorios.
En los próximos días, los investigadores adelantarán una serie de inspecciones en las oficinas de Reficar en la capital del Bolívar, así como la recolección de los soportes contables y estados financieros para establecer si existieron los sobrecostos.
“Hasta ahora se inicia un punto bastante complejo y esperamos establecer la verdad de lo ocurrido. Que hay lugar a imputar o sencillamente aclarar la situación jurídica de los implicados”, afirmó el director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Carlos Fernando Guerrero.
El grupo investigativo recibirá apoyo de la policía económica y financiera de la Fiscalía, clave en la investigación que se adelantó por las irregularidades que llevaron al descalabro económico de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.
Por su parte, la Procuraduría General adelanta desde hace un año una investigación disciplinaria en contra del expresidente de Reficar y 11 miembros de la junta directiva para el año 2012 por las presuntas falencias que se habrían presentado en el multimillonario proyecto.
Esta investigación surgió a raíz de la advertencia de la Contraloría General de la República que reveló que los sobrecostos en la ejecución del proyecto alcanzaron los 4.023 millones de dólares.
Los comentarios están cerrados.