
La confirmación la hizo hoy el comando general del Ejército, al indicar que la guerrilla del ELN secuestró al cabo segundo Jesús Billar Ortiz, en el municipio de Segovia, Antioquia, cuando adelantaba operaciones de inteligencia en zona rural.
El Ejército informó que el cabo segundo acudió a la planta de energía eléctrica Doña Teresa, en la vereda El Diamante, después de que se registrara en este lugar un atentado por parte de esa guerrilla contra la infraestructura de la planta.
Lo indicado por el Ejército es que dos cargas explosivas fueron detonadas por los guerrilleros del Frente José Antonio Galán y como consecuencia fueron afectadas las instalaciones de la planta que se encuentra en plena construcción.
“Luego de conocer la situación, miembros de la Brigada n°14 adscritas a la Séptima División, fueron desplegadas al lugar de los hechos para asegurar y permitir el ingreso del grupo EXDE, quienes ubicaron dos cilindros preparados con cargas explosivas que ya fueron neutralizadas”, según el comunicado del Ejército.
Dentro de los operativos que buscan dar con el cabo segundo Jesús Billar Ortíz, está el que desarrolla la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, que insertó tropas para apoyar a los efectivos en tierra.
Los comentarios están cerrados.