Miembros del Congreso de Indonesia llegaran al país, para recibir capacitación por parte del Senado de la República, en términos de principios democráticos, organización de los congresos, funcionamiento de la Rama Legislativa, Equilibrio de Poderes, Derecho Parlamentario y Derecho Constitucional Moderno, entre otros temas.
Así lo dió a conocer el secretario general del Senado Gregorio ElJach, quien atendió junto con el secretario Privado de la Entidad, Felipe Valencia, a la embajadora de Indonesia Trie Edi Mulyani. La diplomática, en su visita Oficial, solicitó la capacitación para los congresistas de su país, por considerar a Colombia con experiencia en este tipo de formación, con el propósito de introducir en su congreso una serie de reformas.
Eljach expresó su contentamiento al contemplar que esa invitación es un reconocimiento a la labor que se ha venido desarrollando en temas de formación, «es muy grato saber que esos países tan lejanos han visto que este Congreso puede resultar acertado en esas actividades, a pesar que aquí no valoren el esfuerzo que se hace, ese país que queda al otro lado del mundo, con 260 millones de habitantes, también tienen un Congreso Bicameral, nos ha solicitado esa formación a sus congresistas».
El funcionario agregó que el CAEL es la herramienta académica más efectiva, para brindar capacitaciones del mejor nivel, «estas actividades la hacemos con el respaldo de la Mesa Directiva de la corporación y de todas las bancadas, esperamos que llegue la fecha para atender la solicitud», sostuvo Eljach.