Noticia Extraordinaria

Denuncian que guerrillero indultado de las Farc ha recibido amenazas

FARC

De acuerdo con la Corporación Nelson Mandela para la Libertad y la Paz y la Coalición Larga Vida a las Mariposas, uno de los guerrilleros indultados por el Gobierno ha recibido amenazas.

Se trata de Wilson Antonio López Tamayo, quien recibió el indulto el pasado 22 de enero, regresó a la ciudad de Medellín y se radicó con su familia en el municipio de Envigado, tras ser excarcelado.

Según la denuncia, el pasado 1 de febrero López recibió amenazas por parte de varios individuos que se identificaron como miembros de la oficina de Envigado, quienes le manifestaron: “Sabemos quién es usted, sabemos a qué se dedica y de dónde viene para que mire a ver qué va a hacer, porque por aquí no los queremos volver a ver”.

De igual forma, el 3 de febrero López Tamayo recibió una llamada anónima, con la que le advierten que “casi que no nos damos cuenta de quién es usted, lo vimos en televisión, se lo tenía muy bien guardado, sabemos dónde vive y donde está usted y su familia para que sepa de una vez de que se van a morir”.

Por estas amenazas, el guerrillero tuvo que trasladarse a otro municipio del área Metropolitana del Valle de Aburrá. Por ahora, López no ha recibido ninguna clase de protección por parte del Estado.

Las organizaciones afirmaron que la situación obedece al manejo irresponsable que el Gobierno le dio al trámite de excarcelación de los guerrilleros que estaban en cárceles del país.

Por último, le solicitaron al Gobierno Nacional brindar garantías de seguridad, así como pidieron al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la Organización de Naciones Unidas brindar el acompañamiento para garantizar los derechos de las personas indultadas.