
A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó que tiene en su poder al soldado Jair de Jesús Ortíz desde el pasado 3 de febrero.
«El 3 de febrero, unidades del Frente José Antonio Galán del ELN, en enfrentamiento con el Ejército, capturaron al suboficial Villar», informó el grupo guerrillero.
El ELN indicó que el secuestro ocurrió en Segovia, Antioquia.
«El cabo Jair de Jesús Villar Ortiz, fue capturado en una operación militar en el marco de una guerra en la que este señor escogió un bando», manifestaron.
A lo anterior, agregaron: “Ahora los medios distorsionadores de la realidad del país presentan la captura del cabo Villar, como un secuestro“.
El presidente Santos le exigió a la guerrilla del ELN que deje en libertad al ciudadano Ramón José Cabrales y al cabo Jair Villar.
«Les exigimos que dejen en libertad a estos dos secuestrados lo más pronto posible, ya hay capturas del grupo responsable del secuestro del cabo», indicó Santos.
El ELN no especificó el estado de salud del uniformado ni su intención de liberarlo prontamente. Sin embargo, anunció que este domingo, 7 de febrero, publicará una carta que el jefe máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista envió al arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.
Cabe recordar que este grupo guerrillero mantiene secuestrado desde el pasado 3 de septiembre al ingeniero Ramón José Cabrales.
Los comentarios están cerrados.