Judicial

Ataques contra la Fuerza Pública en Norte de Santander

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, este domingo se registraron ataques contra uniformados de la Policía en los municipios de Tibú y Ocaña, en Norte de Santander.

Se trata del patrullero Jefri González, quien se encontraba almorzando en su estación en este sector de Ocaña.

El patrullero Jefri Darío González Sinisterra murió tras un atentado en la estación de Policía de Otaré, Ocaña (Norte de Santander). Además, se informó que otro uniformado resultó herido al igual que dos civiles, que se encuentran en el hospital de Cúcuta.

Según se conoció, los policías se encontraban almorzando al interior de la estación cuando recibieron el explosivo que generó la muerte del patrullero González.

El ataque fue perpetrado por la guerrilla del ELN, grupo al margen de la ley que ha intensificado su presencia en esta zona del país.

Un primer ataque se registró en el corregimiento de Otare de Ocaña, donde uniformados que almorzaban en un restaurante fueron atacados por desconocidos. El hecho dejó un policía muerto –identificado como Yefry González Siniestra– y tres personas heridas, entre ellos otro uniformado.

Las autoridades no descartan que el ataque tenga relación con el paro armado que adelanta desde este domingo y hasta el miércoles la guerrilla del ELN, que ha emprendido acciones que dejan a tres municipios del Cesar sin fluido eléctrico y parálisis del transporte intermunicipal en Arauca.