
Se mantiene la activación del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, tras el incendio en la hidroeléctrica ubicada en la vía Guatapé – San Rafael, en el sector La Araña.
Se ha confirmado que fueron 11 las personas afectadas, las cuales ya han sido rescatadas sin lesión alguna. En el sitio continúan unidades de bomberos de El Peñol y el Cuerpo de Bomberos de Marinilla, San Rafael y Guatapé.
Los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano de Bomberos Medellín y Envigado, permanecen en activación preventiva.
Por su parte, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres –CDGRD- de Antioquia, se encuentra en el sitio haciendo presencia estableciendo el Puesto de Mando Unificado (PMU) en zona cercana al sitio del incendio, con el fin de coordinar las acciones tendientes a controlar la situación que a esta hora se mantiene y continuar con la evaluación de las condiciones de riesgo.
“Estamos en contacto con las familias de quienes se encontraban en central Guatapé para darles un parte de tranquilidad. Para atender la situación la empresa activó un plan de contingencia, que cuenta con el acompañamiento de los organismos de emergencia y las autoridades”, aseguró EPM.
Efectivos de Bomberos de El Peñol informaron que acudieron al llamado luego de que se produjera una explosión hacia las 2:30 p.m. No se sabe qué aparato originó las llamas. Al lugar acudieron cinco unidades de bomberos de El Peñol y el cuerpo de bomberos de Marinilla, San Rafael y Guatapé.