–Unidades de Infantería de Marina y de Guardacostas de la Armada Nacional interceptaron a 24 migrantes ilegales en aguas del Caribe colombiano en tránsito hacia Centro América y los Estados Unidos.
Según el reporte de la Armada Nacional, los extranjeros fueron localizados y rescatados luego de ser abandonados por los «coyotes colombianos» que los transportaban.
En una primera operación fueron ubicados dos ciudadanos de nacionalidad cubana que navegaban cerca a las playas de Punta Las Vacas en el municipio de Turbo, Antioquia, en una embarcación artesanal que ellos mismos construyeron tras ser abandonados por las personas que los transportaban.
Al percatarse que los sujetos que los tenían, no volvían con ayuda para continuar su camino hacia el vecino país de Panamá, decidieron construir una embarcación con madera y sábanas, y aventurarse a bordear la costa.
El segundo grupo de migrantes también fue abandonado por los llamados «coyotes», los cuales en horas de la noche dejaron a siete indocumentados, tres de Pakistán y cuatro de Ghana en el mismo sector de Punta Las Vacas. Gracias a información suministrada por una persona que se encontraba en el área y a quienes los migrantes le pidieron ayuda, estos fueron rescatados por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16.
Un último grupo de 15 extranjeros provenientes de Paquistán, Afganistán y Eritrea fue rescatado en la misma zona, cuando quienes los transportaban los dejaron a su suerte, después de al parecer, cobrarles por adelantado una gran suma de dinero, con la promesa
Los migrantes fueron llevados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación y atención médica, y posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
En lo corrido del año la Armada Nacional ha logrado el rescate de 132 migrantes que transitaban de manera irregular por en el Golfo de Urabá, como paso obligado en su viaje hacia Norteamérica.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en su jurisdicción con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, los ríos y contrarrestar la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas.