Noticia Extraordinaria

General Naranjo: No encubrí ni toleré ninguna red de prostitución en la Policía Nacional

oscar-naranjo1–El general retirado Oscar Naranjo anunció este miércoles que atenderá la citación que le formuló la Procuraduría General de la Nación dentro del proceso investigativo por la famosa organización delincuencial conocida como «la comunidad del anillo» y anticipó que como director de la Policía Nacional no encubrió ni toleró ninguna red de prostitución en la institución

En el comunicado, el general Naranjo aclaró, además, que fue requerido por el Ministerio Público en calidad de testigo y no como implicado en el escándalo de corrupción que, como se sabe, provocó la renuncia del general Rodolfo Palomino tanto a la dirección de la Policía como al servicio activo.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la Procuraduría citó al general retirado Oscar Naranjo a rendir una declaración en torno a la investigación sobre la existencia de una supuesta red de «prostitución masculina» dentro de la institución.

Con el general Óscar Naranjo también fueron requeridos con el mismo fin cinco oficiales de la institución policial, que fueron referenciados por el capitán Anyelo Palacios, quien puso al descuibierto la presunta red de la «comunidad del anillo».

Los requeriodos por la Procuraduria son los capitanes Andrés Felipe Cortés, Jayson Andrés Arboleda, Edwin Orjuela, Jhon Freddy Cifuentes, Mauricio Vélez y Cristian Marín.

EL COMUNICADO DE NARANJO

Estos son los términos del comunicado del general retirado Oscar Naranjo:

1. Desde luego atenderé el requerimiento del Procurador o de cualquier otra autoridad.

2. Me parece muy conveniente que a través de la Procuraduría, se precise cuál fue el comportamiento que asumí como Director General porque tengo la absoluta certeza que no encubrí, toleré o promoví ninguna red clandestina al interior de la Policía.

3. Este caso en particular, es durante mi administración, el mejor ejemplo de la transparencia y la rectitud con que obramos tanto el policial que hace la denuncia como yo en mi condición de Director General.

Espero que comprendan mi convicción de que debo atender primero el llamado de la Procuraduría y no anticiparme a hacer declaraciones públicas.

Es importante aclarar que yo soy requerido en calidad de testigo

Los comentarios están cerrados.