
Así lo indicó hoy el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, al confirmar que las empresas multadas por la SIC, pertenecientes al sector azucarero, han cancelado ya cerca de $170 mil millones, de los $263 mil millones por los que fueron multadas.
El superintendente anunció que “de los 263 mil millones de pesos que representa la multa global al sector azucarero colombiano, los sancionados ya pagaron más de 170 mil millones de pesos, acudiendo unos al pago total de la sanción y otros al pago parcial».
Y agregó que “el 30% de la multa y solicitando para el pago del 70 % restante una financiación a la que tienen derecho de acuerdo con la ley, financiación que va con garantías a cinco años y pagan por cuotas, aproximadamente el 65 % o 70 % del valor de la multa del sector azucarero ya fue pagada por ellos. Tres de los cuatro más pequeños ya pagaron el 100 % de la sanción sin pedir un solo día de plazo“.
Robledo concluyó afirmando que “Eso ratifica que las sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio a las 15 personas jurídicas y a las 12 personas naturales fueron proporcionales, ajustadas, no expropiatorias, que no generan ni la muerte del sector, sino unas multas razonables y ajustadas».