
Google admitió que su software tuvo parte de la culpa en el choque entre su auto autónomo y un autobús en las calles del oeste de California, Estados Unidos.
«Esto es un ejemplo clásico de la evaluación que es una parte normal de conducir – todos intentamos predecir los movimientos del otro», afirmó Google en su informe mensual de febrero sobre el desempeño de sus automóviles sin chofer, asumiendo así por primera vez parte de responsabilidad por un choque.
La Lexus convertido en vehículo autónomo por el gigante de internet chocó con un autobús a baja velocidad el 14 de febrero.
«En este caso, claramente tenemos cierta responsabilidad, porque si nuestro coche no se hubiera movido entonces no hubiera habido colisión».
El informe explica que el Lexus circulaba en la ciudad de Mountain View en California (oeste) con un piloto capaz de tomar control de la nave cuando el auto autónomo se acercó a la vereda derecha para preparase a girar a la derecha.
El vehículo se desplazó al centro de la acera para adelantar los costales, evaluando que un autobús que se acercaba iba a detenerse y dejarlo pasar, pero esto no ocurrió y se produjo la colisión, indica el informe.
Google ha revelado accidentes en los que estuvieron implicados sus autos autónomos, pero hasta ahora siempre había sostenido que éstos habían sido producto de errores ajenos y no de su tecnología.