Basquetbolistas de San Andrés viajarán a Filipinas por iniciativa diplomacia deportiva y cultural
Gracias a la iniciativa de diplomacia deportiva y cultural de la Cancillería, del 3 al 12 de marzo de 2016, once jóvenes basquetbolistas y dos entrenadores de San Andrés, viajarán a Filipinas para desarrollar un intercambio deportivo en la capital del país.
En su paso por Bogotá, se reunieron en el Palacio San Carlos con el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Javier Echeverri Lara; el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Fernando Criales, y el Director de Asuntos Culturales, Luis Armando Soto Boutin, a quienes agradecieron la posibilidad del intercambio deportivo en Filipinas.
Durante su visita se encontrarán con deportistas reconocidos en baloncesto, considerado como el deporte nacional de Filipinas. Como parte de la agenda que desarrollarán en este país, realizarán encuentros con la Asociación de Baloncesto de Filipinas; la primera liga profesional de baloncesto en Asia y la segunda más antigua del mundo tras la NBA.
Durante su visita realizarán entrenamientos y clínicas deportivas con los equipos Philippines Warriors y Powerade Tigers. Asimismo, se encontrarán con jugadores profesionales de la liga de baloncesto de Filipinas que juegan en Global Port, Black Water, Start Hatchats y Talken Tex; y serán invitados de la Asociación de Basquetbol de Filipinas a los partidos entre San Miguel Beermen y Alaska pertenecientes a la ASEAN Basketball League. Adicionalmente tendrán la oportunidad de visitar lugares emblemáticos de la ciudad como los Intramuros el Mind Museum y Forbes Park, entre otros.
Este intercambio deportivo se realizará gracias a la Embajada en Corea, y el apoyo de la Asociación de Baloncesto de Filipinas.
Con este intercambio se alcanza un total de 1.072 jóvenes de 63 municipios y 18 departamentos los cuales han viajado a 40 países vinculados a la iniciativa de diplomacia deportiva y cultural que busca fomentar el deporte y la cultura como herramienta de construcción de paz, reconciliación, inclusión, convivencia pacífica y diálogo intercultural de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en poblaciones que han sido afectadas por la violencia.