Policia brasileña detiene al expresidente Lula tras allanar sus propiedades por escándalo de Petrobras

Según informa el diario Floha de Río, alrededor de 200 agentes de la Policía Federal y 30 auditores de Hacienda (IRS) cumplen en total 44 ordenes judiciales en Rio de Janeiro, Sao Paulo y Bahía.
El exmandatario fue detenido en su casa de São Bernardo (a 20 kilómetros de São Paulo) y llevado a declarar por el fraude Petrobras en el que se desvió más de 2.000 millones de dólares de Petrobras, señala también O Globo.
Por su parte la agencia AFP detalla que José Chrispiniano, asesor de prensa de Lula dijo que «la policía federal hace hoy una operación de allanamiento e incautación (de documentos) en la casa de él, del Instituto Lula y de una serie de asesores y personas de su familia».
Además confirmó que Lula fue objeto de una orden para llevarlo a declarar a la comisaría.
O Globo establece que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva es uno de los principales objetivos de la trama de corrupción y lavado de activos con dinero desviado de Petrobras.
El lunes, la Policía Federal llevó a cabo órdenes de registro en direcciones vinculadas al ex presidente en la fase 24 de la operación de lavado Jet.
«El ex presidente Lula, y el líder del partido, era en última instancia responsable de la decisión de que los directores de Petrobras y fue uno de los principales beneficiarios de los crímenes», añade el diario citando a los investigadores del caso.
