Santos agradece voto del uribismo a la paz y espera más acuerdos sin renunciar a convicciones y diferencias

–El presidente Juan Manuel Santos agradeció públicamente al partido de oposición uribista Centro Democrático por haber votado favorablemente la Ley de Orden Público que implementa el eventual acuerdo definitivo de paz que se firme con las Farc en La Habana y formuló una invitación a sus integrantes a seguir dialogando para encontrar “más coincidencias y mas consensos” en torno a la paz y otros objetivos nacionales.
“Que sea uno de muchos más en este camino hacia la paz de Colombia”, expresó Santos al resaltar el acuerdo logrado con la bancada de ese partido opositor que permitió aprobar de manera unánime en el Congreso de la República la ley que, entre otras cosas, le otorga facultades para crear las zonas de concentración de las Farc para la desmovilización y la dejación de las armas.
En una intervención en el foro «Didivendos Ambientales de la Paz», el jefe del Estado agradeció también a los demás partidos de oposición, el Polo Democrático y Alianza Verde, pero centró su atención en destacar la actitud de Centro Democrático –sin hacer referencia particular a su jefe, el expresidente Alvaro Uribe Vélez–, hecho que consideró el buen comienzo de un cambio de cara a otros objetivos fundamentales para desarrollo sostenible de la paz en Colombia.
Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer y valorar la actitud del Centro Democrático; que ojalá sean muchos más en este camino hacia la paz“, precisó Santos.
Además advirtió que el cambio de actitud del uribismo es un mensaje muy importante para avanzar en el futuro en “consensos mínimos, sin renunciar a convicciones y a las diferencias”.
“Estamos listos a seguir dialogando con Centro Democrático”, dijo Santos, quien explicó que si todos jugamos para meter goles en la misma porteria, vamos a ganar el partido contra la violencia de manera más contundente y clara.
