
Omar Franco, director del Ideam, anunció que las lluvias que se han registrado en Bogotá, en las últimas horas, podrían repetirse durante el fin de semana y con mayor intensidad, también se refirió a la posibilidad de tener tormentas eléctricas.
Franco ofreció declaraciones a un medio radial del país y señaló que “lo que tuvimos ayer fue una condición con un aumento de la temperatura bastante diferente con desarrollo vertical».
Advirtió que hechos de esta naturaleza pueden repetirse en las próximas horas e incluso que se darían el sábado y domingo en horas de la tarde.
“Es una situación de la que no podemos pensar que nos vamos a escapar, estamos teniendo las mismas características del día de ayer“, dijo.
El funcionario dijo que es importante el ahorro de energía porque los embalses necesitan agua suficiente para volver a su nivel normal, “tenemos pronóstico de probabilidad de lluvia, no podemos descartar tormentas eléctricas, lo mismo para el fin de semana».
“Es claro que hay que invitar a la gente a tener paciencia, las lluvias no están llegando de forma importante a los embalses, necesitamos más agua, el fenómeno del niño no se ha debilitado“, concluyó Franco para RCN.

