
Ante la venta de Isagen, este miércoles en el Consejo de Estado, un grupo de congresistas de diferentes bancadas radicaron una acción, que pretende anular que se haga efectiva la venta de la empresa energética, en donde se demuestran que se violó el derecho a la libre competencia y se causó detrimento al patrimonio público.
El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, señaló que con la acción se pretende anular la negociabilidad de las acciones «Estamos esperando que se tome una medida cautelar que consiste en suspender la negociabilidad de las acciones, hasta tanto se llegue a una sentencia definitiva que nosotros aspiramos que consista en anular todo el proceso».
Por su parte, el congresista Iván Duque, de Centro Democrático añadió» Se ha interpuesto una acción para defender el patrimonio público, para que se reverse una decisión que fue mal presentada por el Gobierno, mal valorada y que además, no fue una subasta, sino una compra directa. Aquí lo que estamos mostrando es la consolidación de distintas fuerzas políticas en defensa del patrimonio público y esperamos que el Consejo de Estado dé esa nulidad. El Gobierno obró con arrogancia», dijo.
Su colega, Claudia López, Alianza Verde, fue enfática al manifestar que se pretende ganar la nulidad y la medida cautelar.
Quienes firmaron esta iniciativa ante el Consejo de Estado fueron los senadores Sofía Gaviria, Partido Liberal; Jorge Enrique Robledo, Polo Democrático; Iván Duque, Centro Democrático; Antonio Navarro, Jorge Eliecer Prieto y Claudia López del Movimiento Alianza Verde, entre otros.

Los comentarios están cerrados.