Judicial

Interceptan 2 toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá en viaje para Centro América

COCAINA- URABA–Unidades navales de la Armada Nacional lograron interceptar y decomisar 2.049 kilogramos de cocaína en aguas del golfo colombiano de Urabá que eran transportados hacia Centro América.

El cargamento de cocaína iba a bordo de una embarcación tipo Go Fast, la cual fue inmovilizada por unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá en coordinación con la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico «Neptuno».

De acuerdo con el reporte naval, los tripulantes de la lancha realizaron maniobras evasivas e intentaron huir al notar la presencia de las autoridades , pero gracias a la rápida reacción de las unidades de Guardacostas, los sujetos tuvieron que emplayar la embarcación en la costa y escaparon por tierra hacia el sector de Punta Caribaná, en jurisdicción del municipio de Necocli, departamento de Antioquia.

Hasta el sitio llegaron tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°16, quienes al realizar la verificación encontraron al interior de la lancha 82 bultos con el alcaloide.

El material incautado fue transportado a bordo de un helicóptero de la Armada Nacional hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en Turbo, Antioquia, en donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha logrado la incautación de 22 toneladas de cocaína en las costas del territorio nacional, evitando así que más de 297 millones de dólares lleguen a las finanzas del narcotráfico.

EN BARRANQUILLA

De otro lado, en inmediaciones de Barranquilla, fueron incautados 33 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una embarcación de bandera de Islas Marshall.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla realizaron la inspección del buque que transportaba carbón y encontraron el alijo oculto en el timón de la embarcación, gracias a información de la Dijín.

El buque «Blue Sea» que iba con destino a Francia se encontraba en uno de los muelles de la ciudad cargando carbón, cuando se desarrolló la operación.