
Se realizó la socialización de los proyectos productivos adelantados por técnicos agropecuarios del programa carabineros gestores de convivencia y prosperidad rural. La cría de gallinas ponedoras, pollos de engorde, cultivos de hortalizas en huertas caseras, piscicultura y la creación de viveros fueron los proyectos que se destacaron.
Con la presencia de más de 80 campesinos de la Provincia de Pamplona, El departamento de Policía Norte de Santander junto con la Gobernación del departamento mostró a la comunidad los proyectos productivos que se adelantan por parte de los técnicos agropecuarios de la institución.
En desarrollo a la Estrategia Sistema Integrado de Seguridad Rural, la Policía Nacional fue partícipe en el primer ‘Mercado Campesino’ con el objetivo de comercializar los productos obtenidos en el desarrollo de los proyectos productivos encaminados a fortalecer la seguridad en las zonas rurales del departamento.
El desarrollo de la actividad se llevo a cabo en la Plazuela Almeida de ese municipio, el evento contó con la presencia de autoridades municipales y departamentales; allí se realizó la socialización de los proyectos productivos adelantados por técnicos agropecuarios del programa carabineros gestores de convivencia y prosperidad rural, quienes fueron capacitados por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y están siendo liderados en el departamento Norte de Santander por el Subteniente JAIRO WILCHES HERRERA y el Intendente CÉSAR RAMIREZ PABÓN.
Más de 80 campesinos hicieron parte de este mercado campesino, donde se destacaron algunos proyectos productivos como: la cría de gallinas ponedoras, pollos de engorde, cultivos de hortalizas en huertas caseras, piscicultura y la creación de viveros.
El propósito de esta estrategia es fortalecer el acercamiento con la comunidad campesino proporcionando asesoría técnica en la formulación de estos proyectos, de la misma manera abrir nuevos mercados que permita comercializar los productos de manera directa generando mayor rentabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida del campesino.
En la actualidad se están desarrollando 28 proyectos productivos que son liderados por 20 técnicos agropecuarios adscritos al departamento de Policía Norte de Santander en los municipios de Gramalote, Mutiscua, Cáchira, Abrego, Santiago, Arboledas, Bucarasíca, Labateca, Cucutilla, Cácota y Herrán.