
El Ministerio de Minas y Energía informa que no existe ninguna entidad nacional o departamental en Nariño, que esté realizando alguna recaudación de dinero para implementar procesos de formalización o de legalización minera.
En días pasados, diferentes personas desautorizadas suplantaron a la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño) y exigieron sumas de dinero a cambio de la expedición de licencias ambientales y mineras sin ninguna validez técnica y jurídica.
Las licencias ambientales en el país, son expedidas por las Corporaciones Autónomas Regionales o el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, dependiendo del tamaño del proyecto, y las licencias mineras a su vez, por la Agencia Nacional de Minería.
El Ministerio de Minas y Energía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier cobro que se realice justificando los programas del Estado, para evitar que personas inescrupulosas se lucren de manera indebida, aprovechándose de las necesidades de los mineros de las regiones.
