Panorama Nacional

Viviane Morales radica este martes más de 2 millones de firmas para referendo contra adopción gay

niños-–La senadora Viviane Morales anunció para este martes 29 de marzo la radicación ante la Registraduría Nacional de 2 millones 135 mil firmas para la convocatoria de un referendo contra la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales.

La entrega de las firmas tendrá lugar a las 10 de la mañana para que luego de verificadas se proceda por parte del congreso de la República a dar tramite al proyecto de ley por medio del cual se convoca la consulta popular.

La senadora del partido Liberal advirtió que la ley sólo le obligaba a recaudar el 5% del censo electoral, esto es, 1’665.000 firmas, lo cual indica que se recaudaron 470 mil más a lo legalmente exigido y «así como cumplimos los términos también dimos ejemplo en integridad, solidaridad, movilización y valor civil”.

Según la congresista, la adopción de menores de edad sólo debe ser a parejas heterosexuales, esto es, integradas por hombre y mujer y no por parejas homosexuales.

Morales señaló que debe respetarse el derecho constitucional de la conformación de la familia y los derechos de los niños a crecer con un papá y una mamá.

«Se sabe, desde mucho tiempo atrás, por estudios científicos que el mejor entorno para el desarrollo de un niño es la pareja de hombre y mujer», señaló Morales, quien subrayó que la decisión en torno al tema no puede quedar en manos de nueve magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional.

“Por encima de cualquier interpretación que haga la Corte Constitucional estaría la decisión del pueblo colombiano, que es el constituyente primario”, dijo y agregó:

“El entorno de una pareja heterosexual […] le da la posibilidad al niño de conocer los roles diferentes de los dos sexos. Cuando el niño está en una pareja del mismo sexo, pues no podrá conocer o bien el rol de la mujer o bien el rol del hombre”.

“La adopción no es un derecho de los adultos, sino un mecanismo de protección de los niños […]. Muchos estudios de psiquiatría y de psicología han señalado que el mejor entorno para el niño es el de una pareja heterosexual y estable”.

Añadió que no se trata de «una propuesta homofóbica, simplemente reivindicamos que la adopción no es un derecho, sino un mecanismo de protección para los niños de los cuales el Estado es garante”.

También dijo: “El entorno de una pareja heterosexual le da la posibilidad al niño de conocer los roles diferentes de los dos sexos. Cuando el niño está en una pareja del mismo sexo, pues no podrá conocer o bien el rol de la mujer o bien el rol del hombre”.

Los comentarios están cerrados.