
Un fiscal de la Unidad de Antiterrorismo ordenó captura en contra del exalcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, por presuntos vínculos con grupos paramilitares.
De acuerdo con las autoridades, Bueno Altahona es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado, por haberse beneficiado polítcamente de los grupos paramilitares que delinquían en el departamento de Santander en su campaña a la Alcaldía para el año 2004.
El exfuncionario fue señalado por los excomandantes paramiltiares Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’; Rodrigo Pérez Álzate; alias ‘Julián Bolívar’; Óscar Leonardo Montealegre, alias ‘Piraña’; y Jairo Ignacio Orozco alias ‘Jairo Tarazá’, de haber tenido relación en sus organizaciones.
Al parecer, el entonces candidato habría recibido patrimonio económico del Bloque Libertadores Sur de las AUC. Sin embargo, Bueno Altahona perdió los comicios con el candidato Germán Cote Garavito.
Por su parte, el abogado del exalcalde le manifestó a BluRadio que su cliente se presentará en las próximas horas se presentará ante las autoridades judiciales.
También indicó que presentará los recursos de reposición y subsidio de apelación en contra de la determinación tomada por la Fiscalía General.