
La explosión ocurrió en un edificio residencial ubicado en la calle Jean François Gerbillon en el 6º Arrondisement de la capital gala.
Los bomberos acudieron a controlar la emergencia y establecieron que no se trató de una acción terrorista sino de un escape de gas.
También la policía confirmó que se trató de un accidente doméstico provocado por el escape de gas.
Según el reporte, la explosion dejó al menos cinco personas heridas.
La explosión arrancó una parte de los pisos superiores y el techo del edificio, mientras que un incendio de un espeso humo negro, indicó Le Parisien.
«Hubo un incendio en la planta baja. Los bomberos han extinguido, pero luego hubo una explosión y una parte del edificio colapsado. Incluso pensé que había saltado a mí», dijo Lawrence , propietario del restaurante Le Petit Oliver , situado a pocas decenas de metros de la rue du Cherche -Midi.
Estábamos en clase cuando hemos visto salir humo de un edificio cercano. Minutos después, una enorme explosión. Fue tan fuerte que hasta el suelo tembló», contó en France TV Carla, de 18 años y alumna de una escuela de cocina próxima al edificio en el que se ha registrado la explosión.
En un primer momento, las impactantes imágenes de la explosión causaron una gran alarma por temor a que se tratara de un atentado, en un clima de alerta tras los recientes ataques en Bruselas.

