Judicial

Operación internacional permitió incautación de 1,9 toneladas de cocaína

coca_1382288222

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijín), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía de Ecuador y la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos de ese país participaron en una operación que en las últimas horas permitió la incautación de 1,9 toneladas de cocaína.

La acción se llevó a cabo en la Isla San Cristóbal, ubicada en Ecuador. El cargamento de droga era transportado en dos embarcaciones detectadas por el trabajo de inteligencia de esta alianza internacional, conformada por unidades especializadas de tres países que combaten el narcotráfico.

Los tripulantes de la embarcación arrojaron varios bultos de droga al mar al darse cuenta de que eran rastreados por las autoridades. Posteriormente, fueron capturados e iniciaron procesos legales y jurídicos por tráfico de estupefacientes.