
El senador Mario Fernández Alcocer, pidió a la Ministra de Transporte, Natalia Abello suspender los efectos de las fotomultas en todo el país, hasta tanto no se demuestre que estos sistemas mejoran la movilidad y reducen la accidentalidad en las vías colombianas.
“Yo no he visto la primera estadística oficial del Ministerio, de las Alcaldías o de las Secretarías de Transito, donde se demuestre que el sistema de la fotomulta es útil. No conozco cifras que comprueben que se han disminuido los accidentes y que se ha mejorado la movilidad, que fueron propósitos para los cuales se instaló esta tecnología”, indicó el legislador durante sesión en la Comisión VI del Senado.
Fernández Alcocer precisó que las regiones hay muchos cuestionamientos con relación a las fotomultas. “La mayoría de la gente no ve con buenos ojos las fotomultas, la gente tiene la convicción de que es un negocio de unos particulares, así que considero pertinente demostrar la utilidad de las mimas. Los logros alcanzados desde que fueron instaladas a la fecha”, finalizó.