Tema del Día ultimahora

ELN liberó a los dos conductores que había secuestrado en Quibdó

Los conductores Jairo de Jesús Ospina y Humberto Hoyos, que habían sido secuestrados por la guerrilla del ELN el pasado 3 de abril en la vía que de Quibdó comunica con Pereira, fueron liberados.

“El general Mejía me acaba de confirmar que fueron liberados los dos conductores de Flota Occidental que fueron secuestrados por el ELN en la frontera entre Chocó y Risaralda, gracias a las operaciones que se mantenían desde hace una semana en la zona”, afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Tropas de la VII División y la Fuerza de Tarea Titán, desde el momento en que se conoció el plagio iniciaron operaciones y ejercieron presión para lograr la liberación de los dos civiles.

Por ahora, los dos conductores liberados serán trasladados en un helicóptero del Ejército a Quibdó, donde se les realizarán exámenes médicos y corroborar su estado de salud.

En el plagio de los dos liberados el pasado 3 de abril, la guerrilla del ELN también quemó ocho automotores.

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército había denunciado que por la libertad de los dos conductores la guerrilla del ELN había exigido 10 millones de pesos a sus familias, confirmando en su momento que este secuestro era de carácter extorsivo.

“Son colombianos trabajadores humildes que no tenían porque estas secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional”, puntualizó el ministro Luis Carlos Villegas.