
Tras el Concejo de Seguridad que se realizó en la mañana debido a las dos explosiones ocurridas en el norte y occidente de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa entregó un parte de tranquilidad y descartó que se tratara de un acto terrorista.
«Son dos artefactos aislados. No hay evidencia de que haya un plan terrorista del Eln, tenemos el control de la ciudad, respiremos tranquilos», aseguró Peñalosa.
Peñalosa anunció que no se ofrecerán recompensas por los autores de los atentados. «No vamos a dar recompensas por estos actos, lo vamos a hacer por el responsable de la violación y asesinato de una niña en San Cristóbal», dijo el Alcalde.
De igual forma, el alcalde aseguró que todavía no hay información sobre los atentados.
«No sabemos los móviles. Parece ser que evidentemente tiene que ver con algún tipo de agresión contra Cafesalud, pero no tenemos información completa hasta este momento», explicó el alcalde.
El mandatario anunció que impondrá medidas especiales para mejorar la seguridad en el transporte público.
«Los ciudadanos pueden estar tranquilos no hay ningún indicio de que haya otro petardo, y de ninguna manera vamos a dejar que nos intimiden, esta ciudad va a seguir trabajando», puntualizó.