Internacional Tema del Día

Maduro decreta reajuste salarial del 30% y amenaza con una rebelión obrera si intentan sacarlo del poder

MADURO 1–Tras anunciar un nuevo aumento del salario mínimo para los trabajadores venezolanos, esta vez del 30 por ciento, el presidente Nicolás Maduro amenazó con decretar una rebelión obrera si la oligarquía intenta sacarlo del poder.

En efecto, luego de revelar que decidió decretar el aumento número 12 de su mandato, Maduro proclamó: «Si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este Palacio por una vía, o por otra, yo les ordeno a ustedes hombres de la clase obrera declararse en rebelión ponerse en huelga general hasta lograr la victoria».

Las precisiones las hizo Maduro en la conmemoración al Día del Trabajador, en donde también reiteró que va a revisar “una por una todas las firmas” que recolecte la oposición para activar el referendo revocatorio contra su mandato.

“El referéndum es una opción, no una obligación”, señaló Maduro, quien exigió a los venezolanos estar pendiente de las actuaciones de la Asamblea Nacional porque supuestamente han anunciado que “en mayo viene un golpe de Estado”.

“Ellos (oposición) recogieron unas firmas para revocar al pueblo de Miraflores (…) No es revocar a Maduro, es revocar a la historia, es revocar a (Hugo) Chávez y el legado de una patria”.

“Todo lo que venga debe ser en paz, de acuerdo a la Constitución y ellos deben cesar su guerra económica es la condición que pongo. Basta de guerra económica si no este pueblo, conmigo al frente, nos iremos a una rebelión popular”, reiteró.

En cuanto al tema salarial, el mandatario precisó:

Luego Maduro, al recibir a los trabajadores que marcharon este domingo 1 de mayo desde la sede de la CANTV en la avenida Libertador hasta Miraflores en Caracas para conmemorar el Día del Trabajador, hizo un llamado al pueblo venezolano a declararse en “rebelión popular” y decretar la “huelga general indefinida” si llegaran a atentar contra su vida.

Aseguró que el sábado fue detenida «una gente tomando las alturas de unos edificios en la plaza O’Leary con intenciones insospechada (sic)”.

“Con la Constitución en la mano, unida la Fuerza Armada Nacional (FAN), la clase obrera, la milicia nacional obrera, hay planes para acabar con mi vida y no lo van a lograr (…) La oligarquía y el imperialismo están desesperado yo sé que no lo van a poder hacer pero si quieres ganar la paz, prepárate para ganarla”, enfatizó.

Igualmente se refirió a la decisión tomada el pasado jueves por el Senado de los Estados Unidos de extender las sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela hasta el 2019 y dijo que es “ilegal” y va “contra el derecho internacional”.

Calificó como “una traición” la reunión en Washington de varios diputados de la Unidad Democrática con los senadores estadounidenses Marcos Rubio y Bob Menéndez, quienes impulsaron la Ley para sancionar a los funcionarios del gabinete de Maduro.

“¿Cómo puede llamarse eso? Traición. No vayan a creer que aquí hay inmunidad para la traición a la patria, aquí tiene que haber justicia con los traidores a la patria”, advirtió.

“Fueron unos diputados venezolanos vende patria a solicitar que los EE.UU. sancione a Venezuela y lo lograron. El senado de Estados Unidos de manera ilegal y en contra del derecho internacional aprobó sanciones por tres años contra la patria de Bolívar, contra la patria de Chávez contra nuestra amada Venezuela”, expresó.