
La orden fue emitida por un juez con funciones de conocimiento, quien definió en segunda instancia conceder la libertad al excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, después de 14 solicitudes hechas por sus abogados.
El excontralor estaba detenido desde el año 2011 por las investigaciones del ‘carrusel de la contratación’, específicamente por las presuntas irregularidades en los contratos de la maya vial para la capital.
Iván Cancino, abogado de Moralesrussi, afirmó que se hizo justicia en el caso del excontralor, pues se pudo demostrar que el exfuncionario distrital no recibió dineros de parte de los Nule en medio del escándalo de los contratos.
“Se hizo justicia después de casi cinco años de detención, la Fiscalía no pudo demostrar que Miguel Ángel Moralesrussi le pidió plata a los Nule mientras estuvo al frente de la Contraloría Distrital”, dijo el abogado Cancino.
El caso le seguirá a Moralesrussi, quien estaba preso en la cárcel La Picota, al sur de la capital, pero ahora continuará el proceso penal fuera del centro penitenciario.
La Fiscalía señaló que contra el exfuncionario capitalino cursan otros dos procesos penales por los contratos de infraestructura en Bogotá y que además continuará vinculado a las investigaciones por estos delitos.
Hoy no se descarta, incluso, que la Fiscalía solicite nuevamente la medida de aseguramiento contra Moralesrussi por los procesos penales pendientes en su contra.