–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, aceptando tácitamente como perdida su batalla contra la decisión del presidente Juan Manuel Santos, afirmó que sería “una fortuna” que el gobierno pierda el plebiscito por la paz para refrendar los acuerdos con las Farc en La Habana.
Según el exmandatario, si la consulta popular es adversa al ejecutivo nacional, será “una oportunidad para que el Gobierno y las Farc repiensen, cambien las condiciones del acuerdo y no sea un acuerdo de impunidad total”.
La víspera, en un foro de Diputados realizado en Cúcuta, el presidente Juan Manuel Santos previó que el plebiscito por la paz se realizará 2 o 3 meses después de que se pacte el fin del conflicto con las Farc en la Habana, pues subrayó que no se debe dejar pasar mucho tiempo entre la firma y la convocatoria de los colombianos a las urnas para la refrendación de los acuerdos.
En otra intervención, esta vez en Montería, Córdoba, Santos invitó a los gobernadores a hacer del plebiscito por la paz «un propósito por nacional, que permita a los colombianos pasar el capítulo de 50 años de guerra y dar un salto cualitativo en su desarrollo y calidad de vida».
“Todos unidos vamos a poder sacar adelante esta paz y hacer del plebiscito no simplemente un sí a la paz, sino hacer del plebiscito un propósito nacional, como lo han hecho países, a través de la historia universal, para dar un salto cualitativo en su desarrollo, en su calidad de vida, como nación, como sociedad”, precisó Santos.
Sobre el tema, el expresidente Uribe Vélez, el más enconado opositor a estos acuerdos, habló en la ciudad de Pereira.
“Si el Gobierno no ganara el plebiscito yo creo que sería una fortuna para el país, porque sería la oportunidad de que el Gobierno y las Farc repiensen, cambien las condiciones del acuerdo para que no sea un acuerdo de impunidad total”, precisó el exmandatario.
Reiteró que la refrendación popular de los acuerdos por la vía del plebiscito es inconveniente, “ya que no se otorga la libertad a la ciudadanía para que se exprese a fondo sobre dichos acuerdos con la guerrilla”.
Luego señaló:
“El Presidente de la República ha dicho quienes voten el sí quieren la paz, quienes voten el no quieren la guerra. Muchos colombianos quisieran decir sí a la paz, pero no a la impunidad, que no dan esa oportunidad porque hay una sola pregunta”.
El expresidente y senador reiteró que su partido Centro Democrático continuará la labor de exponerle a la ciudadanía la inconveniencia de esos acuerdos.
“El Centro Democrático, mis compañeros, han venido repitiéndole al país la inconveniencia de ese plebiscito, el Gobierno bajó el umbral del 50 al 14 por ciento, hay una sola pregunta ¿Qué vamos hacer nosotros? Mostrarles a los colombianos la inconveniencia de lo que se está pactando, de lo que se quiere ratificar con el plebiscito”, concluyó Uribe Vélez.
buy zithromax online https://nouvita.co.uk/wp-content/languages/new/zithromax.html no prescription

Los comentarios están cerrados.