
Este martes, un total de 1427 uniformados de la Policía se quedaron por fuera de la institución. La decisión fue avalada por más de veinte generales de la república que adelantaron una cumbre de altos oficiales.
De los 1427 agentes que saldrán del servicio, 89 son oficiales, 13 son suboficiales y 1078 ejecutivos.
“Entre las causas está la voluntad justificada del Gobierno, de la Dirección General, inhabilidades y llamamiento a calificar servicio hasta solicitud propia del retiro”, dijo el director Nacional de la Institución, general Jorge Hernando Nieto.
Y agregó, haciendo referencia a las destituciones, que fueron 373, que “se hicieron con absoluto respeto por el debido proceso, en el desarrollo de 1454 fallos y 1261 audiencias verbales”, añadió el alto oficial, quien aclaró que la depuración al interior de la Policía continuará.
La cumbre también dejó como balance la actualización del manual de funciones del organismo de seguridad, la aplicación del modelo de policía para el postconflicto, la creación de la Unidad de Policías para Edificar la Paz, la implementación de 55 unidades nuevas de carabineros, el reforzamiento de la seguridad del Aeropuerto El Dorado en Bogotá, y dos generales más para apoyar la seguridad de la Policía Metropolitana en la capital del país.
