
Ahora la ciudad capital cuenta con la primera guía turística LGBTI en Colombia, con una gran oferta de servicios, alojamiento, transporte e incluso planes para las personas que deseen elegir a Bogotá como su destino turístico o de negocios.
Adriana Gutiérrez, directora del Instituto Distrital de Turismo, IDT, señaló que: “Estamos entregando una guía turística que tiene un enfoque hacia reconocer los espacios de la ciudad -los atractivos- que son amigables y accesibles para la comunidad LGBTI y que deben estar enmarcados dentro de un esquema de trabajo conjunto con el sector privado”.
La guía aparece después de una investigación sobre el segmento turístico LGBTI en la ciudad, la verificación de establecimientos atractivos para esta comunidad y la selección de 70 de ellos que fueron incluidos en la propuesta final.
“Nosotros creemos desde el Instituto que debemos recuperar los atractivos, que debemos posicionar nuevamente nuestra ciudad como una de escala mundial que pueda atraer los diferentes turistas y visitantes”, dijo Gutiérrez.
Los 70 establecimientos están presentados con ofertas amigables y accesibles para la comunidad LGBTI, del todos ellos, el 30% son de compras y el 29% son bares.
Otro de los atractivos de la guía es un mapa turístico de la ciudad con datos sobre agencias de viajes, restaurantes, bares, entre otros espacios, en Zonas Gay Friendly de Bogotá.

