Desde el Concejo exigen a Presidente de ETB explicar sobre cuentas en Panamá
Durante el debate sobre el futuro de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB – el Concejal Progresista Hollman Morris le exigió al Presidente de la empresa que explique “si es la misma persona (Jorge Castellanos Rueda) quién aparece como Presidente en la Sociedad OCCAM FINANCE INC registrada en Panamá”.
En su intervención, el Concejal dijo a Castellanos que “se sirviera responder si Luis Alberto Rodríguez y Luis Antonio Gordillo, también en la misma Sociedad, poseen más de 10 mil sociedades en Panamá”.
La solicitud de Hollman Morris se hace en momentos en que ha trascendido a la opinión ciudadana, la apertura de cuentas offshore en paraísos fiscales en ese país y que ha generado dudas sobre la utilización de las mismas, para el lavado de activos, dineros mal habidos y derivados de actividades de corrupción.
Por otra parte, el cabildante progresista desvirtuó lo que denominó “Los 4 mitos de Peñalosa para privatizar la ETB” y señaló que la Empresa de Telecomunicaciones capitalina “no es obsoleta; no ha decrecido en el mercado; no ha dejado de ser competitiva y tampoco genera pérdidas”.
Argumentó que la empresa pública es sana, competitiva, innovadora y está en el camino correcto para hacer de Bogotá, como lo enuncia la propuesta del Plan de Desarrollo “una ciudad del conocimiento y la innovación”.
De igual manera señaló que el exitoso ingreso de la ETB al mundo de las telecomunicaciones en fibra óptica la hizo merecedora del “Premio Nacional a la Innovación Accenture 2016” entregado en febrero del presente año.
Lo anterior, dijo Morris, “se suma a los 1.250.000 hogares por los que pasa la red, a los 110mil hogares que hoy se encuentran conectados a los servicios de la empresa, a los 400mil ciudadanos que hoy cuentan con telefonía móvil 4G, y la prestación del servicio de fibra óptica a grandes empresas nacionales como Bancolombia, Crepes & Waffles, Totto e internacionales como 3M y Mc Donalds, entre otras”.
El Concejal advirtió que la estrategia de la administración Peñalosa se basa en aplicar una vieja fórmula para privatizar las empresas públicas consiste en “marchitarlas, luego desmejorar el servicio y con ello justificar su venta a bajos precios a empresas comerciales privadas” concluyó.