–Un avión A320 de la compañía aérea egipcia EgyptAir, con 66 personas a bordo, que cubría la ruta París-El Cairo, se precipitó al mar Mediterráneo.
La aeronave había partido del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 GMT del 18 de mayo, con destino a la capital egipcia y debía aterrizar en la capital egipcia a la 01:04 GMT del 19 de mayo, pero al no llegar fue declarada la emergencia.
A bordo del avión se encontraban 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.
La compañía aérea afirma que tanto el piloto como el copiloto del vuelo MS804 tenían una experiencia «notable»: 6.275 y 2.766 horas de vuelo respectivamente.
Entre los pasajeros que partieron desde París se encontraban 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes y ciudadanos de Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Argelia, Chad y Sudán.

El avión desapareció de los radares sobre el Mediterráneo a las 00:45 GMT, poco antes de su aterrizaje programado. La aeronave acababa de abandonar el espacio aéreo de Grecia y realizó 16 kilómetros en el espacio aéreo de Egipto. Se encontraba a una altura de más de 11 kilómetros.
Por el momento se desconoce qué pasó exactamente a bordo del A320. En un principio hubo informes que daban cuenta sobre una supuesta señal de auxilio emitida por la aeronave a las 00:26, pero posteriormente fueron desmentidos.
Según el Ministerio de Aviación de Egipto, el avión de EgyptAir se estrelló en aguas al sur del Mediterráneo.
No se descarta la hipótesis de un atentado terrorista como causa de la tragedia. (Con información de RT)