Santos notifica de nuevo al Eln: No activaremos mesa de negociaciones hasta que libere a todos los secuestrados
–Aunque no citó una cifra exacta de víctimas, el presidente Juan Manuel Santos volvió a notificarle al Eln que no activará la mesa de negociaciones hasta que el grupo guerrillero libere a todas las personas que tiene secuestradas y renuncie a este crimen de lesa humanidad.
El pronunciamiento lo hizo el Jefe de Estado al término del Consejo de Seguridad que lideró este viernes en Tibú, Norte de Santander, tras el plagio de Salud Hernandez y de otros dos periodistas, que fueron liberados por el grupo guerrillero.
“Como lo dije cuando se hizo pública la agenda de negociaciones con el Eln, y lo reitero ahora con más razón, no activaremos ninguna mesa de negociaciones mientras el Eln no libere a todos los secuestrados y renuncie definitivamente a este crimen de lesa humanidad”, manifestó el Mandatario.
El Jefe de Estado reiteró su “más enérgica condena y rechazo frente al secuestro o frente a cualquier atentado contra la libertad individual o contra la libertad de prensa”.
Sostuvo que “el Eln tiene la obligación de liberar a todos, repito, a todos los secuestrados de manera inmediata, y abandonar definitivamente este crimen atroz. El secuestro, bajo ninguna circunstancia, puede ser justificado. Es un crimen de lesa humanidad”.
El Presidente agradeció a la Iglesia Católica, a la Fuerza Pública y a todos los funcionarios que han ayudado para que estos acontecimientos tengan un buen desenlace, en referencia a la liberación de los periodistas.
“Quiero también hacerle a la Iglesia, a Monseñor Sánchez aquí presente, y a todos los miembros de la Iglesia que han venido contribuyendo para un buen desenlace de estos acontecimientos. Agradecerles al Gobernador, al Alcalde y a todos los que han estado apoyando los esfuerzos de nuestra Fuerza Pública”, dijo.
“Quiero agradecerles a todos nuestros héroes, a nuestros soldados, a nuestros policías, a nuestros generales. Aquí estuvo el propio general Mejía, comandante del Ejército, y el general Nieto, director de la Policía, al frente de estas operaciones”, añadió.