
Este jueves fue capturado por agentes de la Dijín, Javier Gutiérrez, alias El Loro, jefe de la organización delincuencial Los Pelusos, que opera en la región del Catatumbo, Norte de Santander.
El general Jaime Vega, comandante de la región de Policía No. 5, aseguró que esta detención se dio en el marco de los operativos que se realizan en esta región del país, que buscan acabar con el Clan Úsuga, Los Pelusos y Los Puntilleros, que azotan la región.
Vega dijo que el capturado, alias El Loro, era el jefe de Los Pelusos, reconocida como una facción disidente del EPL. También aseguró que este hombre era el encargado del enlace de este grupo con los narcotraficantes que llegaban a esta zona.
También se estableció que el detenido era el único autorizado para establecer los puentes entre Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, y los carteles de drogas mexicanos.
Las autoridades manifestaron que la ruta que usaba alias El Loro para transportar la cocaína que producía en más de ocho laboratorios hasta sus clientes, era utilizando la frontera con el hermano país de Venezuela.
