Deportes

Pékerman espera hasta último momento tomar decisión sobre inclusión de James frente a Paraguay

james rodriguez–El técnico de Colombia José Pékerman no descartó del todo la alineación de James Rodriguez en el partido de la clasificación contra Paraguay este martes a las 9 y 30 de la noche en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. Solo dijo que esperará hasta ultimo momento para tomar una decisión en torno a la inclusión del astro colombiano, debido a la lesión que sufrió en el hombro en el debut de la Copa América Centenario ante el seleccionado de Estados Unidos, al cual el combinado nacional venció 2-0.

“James fue evolucionando, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor, tenemos 24 horas antes del partido para tomar una decisión, no nos podemos apresurar, no estaría bien», indicó el estratega en rueda de prensa y agregó: «Vamos a darle más tiempo para tener más certezas, de acuerdo al informe médico y de cómo va a estar James anímicamente, y tomaremos la definición más cerca del partido”.

También dijo que la “la situación del posible reemplazo de James, es algo que cuando planificamos la nómina que iba a estar en la Copa América recurrimos a jugadores que tienen muchas variantes, no tenemos solamente una definida, porque James es irremplazable en su juego, no es que nosotros tengamos un modelo y podamos reemplazar a James, lo que tenemos son muy buenos jugadores para buscar las conexiones con distintas características, y ustedes lo han visto, tenemos a Dayro Moreno, Marlos Moreno, Edwin Cardona y Roger Martínez”.

Pékerman resaltó que “este es un equipo con muchos jugadores nuevos, muchos de ellos jóvenes, con poca experiencia en Selección, que tienen que ir mostrando alternativas, y esto que fue inesperado, y tan rápido, lo que James, ojalá no nos obligue tan rápido a tener que tomar una variante en el inicio prácticamente de la Copa”.

Consideró que el encuentro “ante Paraguay es una prueba dura, por esta especialidad y característica del jugador Paraguayo (el juego aéreo), pero confiamos en que podríamos contrarrestarlo y todavía mejorar con los que están jugando, y no solamente provocar un cambio por ese tema”.

“Estamos trabajando mucho en la Copa con los jugadores que aún no se han mostrado, en estos 2 partidos, salvo algunos cambios o minutos, entonces de alguna manera todos los jugadores que están trabajando, están asimilando que pueden entrar en cualquier momento. Pero por ahora no vamos a hacer cambios ni en el medio ni atrás”, precisó Pékerman.

Advirtió que “Paraguay es un equipo que hay que respetarlo, es una Selección que tiene en su ADN la manera como trabaja los partidos, el espíritu combativo, y tácticamente ataca mucho más y tiene en las individualidades jugadores que tienen otra manera de jugar. Básicamente tenemos que estar preparados, y va a ser una exigencia para nosotros”.

Sin embargo, subrayó que está en la Copa «para competir y es inevitable pensar que queremos llegar más arriba, pero un equipo madura también con paciencia y dando los pasos correctos. Entonces, si nosotros con los jugadores de más experiencia, lo que ya jugaron mundial, eliminatoria que han tenido continuidad, pueden tener la serenidad de ayudar a los más jóvenes, para nosotros todo va a ser muy positivo. Es necesario porque hemos padecido muchos inconvenientes y esto nos fortalece, tenemos la ilusión de que en este camino vamos a crecer y seguir dándole a Colombia satisfacción”.

En la rueda de prensa estuvo con Pékerman, el goleador Carlos Bacca, quien hizo las siguientes precisiones:

“Con muchas ganas, con mucha ilusión de hacer una gran Copa América, así como estamos todos acá en a Selección, y con la ilusión de siempre de dar lo mejor”.

Sabemos que estamos en un proceso de cambio, que lo venimos consolidando con el trabajo que habíamos realizado en los 2 últimos partidos de eliminatoria, el partido contra Haití y luego ante EE.UU. Me siento cómodo y tranquilo, pero como siempre con todas las ganas de hacer las cosas bien. Eso es importante, nos venimos consolidando y estos días nos han ayudado a conocernos mejor.