Nacional

Un total de 300 funcionarios de Inpec atienden a más de 1000 presos en el país: Minjusticia

340912_10295_1

La afirmación la hizo el Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, quien resaltó la declaratoria de emergencia carcelaria en el país para atender la crisis en salud, entre otras dificultades existentes en los centros carcelarios de Colombia.

El ministro Londoño dijo que el decreto ha permitido a 300 funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que certificaron conocimientos en áreas de la salud y realizaban labores administrativas, atender a los reclusos en diferentes cárceles con enfermedades graves.

El minjusticia afirmó que: “Alrededor de 300 profesionales de la salud están prestando ya sus servicios en los diferentes centros de reclusión producto de la declaratoria de emergencia carcelaria que nos permitió que esas personas, quienes cumplían labores administrativas, pudieran dar el servicio de salud”.

Además aseguró que son prioridad los más de mil internos que sufren enfermedades graves, por lo que ellos serán atendidos en las brigadas de salud que adelantan los 300 funcionarios del Inpec.

Londoño expresó que: “Hemos dado la orden y nos vamos a ocupar de alrededor de mil internos que tienen y padecen enfermedades graves para que sean atendidos prioritariamente y el balance es que 4 mil internos están siendo tratados por los funcionarios de salud”.

El ministro dijo que se viene haciendo seguimiento semanal al proceso de atención y que en 20 días se han atendido a más de 3 mil reclusos en Colombia.