
La Secretaría de Integración Social aseguró que continúa en aumento el número de habitantes de calle atendidos por las autoridades en 7 centros de cuidado, luego de la intervención a la zona del Bronx en el centro de la ciudad.
Según Leonardo Hernández, vocero de la Secretaría de Integración Social, la entidad hace un esfuerzo por garantizar la atención a los habitantes de calle, cuya cifra supera los 2 mil 700.
El funcionario manifestó a pesar de los fracasos habituales en los intentos por desintoxicarlos hay historias de superación que motivan el trabajo de las autoridades de integración.
“La idea es que no vean al habitante de calle como un sujeto de lástima sino como un sujeto de derechos, un sujeto que tiene derecho a cambiar su vida, por eso queremos que los bogotanos los reconozcan así, son habitantes de la ciudad que decidieron vivir en la calle con una serie de capacidades y conocimientos”, afirmó Hernández.
De acuerdo con el funcionario, en algunos casos ya hay una sensibilización previa, pero otros tienen un proceso más grande porque no han hecho conciencia de la necesidad de dejar las drogas.
Los comentarios están cerrados.