Nacional

Aumenta a 25 las víctimas mortales por malaria en el Chocó

choco

Los resguardos indígenas y comunidades afrodescendientes siguen preocupadas por el aumento de muertes por malaria en el municipio de Riosucio, norte de Chocó. Las autoridades reportan que van 25 víctimas mortales.

«El cabildo mayor me habla de tres confirmados que han sido diagnosticados en el hospital de Turbo y también en el de Montería», aseguró Eifer Andrade, líder indígena.

Al departamento ingresó medicamentos que donó Brasil al Ministerio de Salud en Colombia para la prevención de la malaria y el cual, después de un mes de retención por la Dian por legalización en Leticia, Amazonas, ya fue entregado a las autoridades de salud del país.

«Esperamos estar enviando el día de mañana los 8.500 tratamientos que fueron donados por el Gobierno de Brasil y así continuar el tratamiento de los pacientes», afirmó Diego Alejandro García, funcionario del Ministerio de Salud.

Por ahora funcionarios del Ministerio de Salud y otras autoridades encargadas de velar por la salud e los habitantes de este departamento, buscan una solución a esta problemática en el municipio de Lloró.