Nacional

Vía Quibdó-Medellín es una de las más peligrosas del país

Derrumbe

Las autoridades consideraron la vía que conecta a Quibdó con Medellín como una de las más peligrosas del país, ya que cifras oficiales indican que han muerto más de cien personas en los últimos siete años en deslizamientos y accidentes.

Se han invertido 400 mil millones de pesos y sólo se han pavimentado 40 de los 110 kilómetros del tramo Quibdó-Ciudad Bolívar, con un costo de 10 mil millones de pesos por kilómetro de pavimento.

Cabe mencionar que el contrato de construcción termina en noviembre de este año y aún faltan 70 kilómetros por pavimentar, pero habría que invertir 600 mil millones de pesos más para completar la obra que, al paso que va, llevaría otros 10 años.

Por otro lado, los familiares de las víctimas que perdieron la vida en el más reciente deslizamiento que ocurrió en el kilómetro 20 de esa vía, aguardan con paciencia información de los cuerpos de socorro sobre sus seres queridos.

Este lunes se cumplen 72 horas de búsqueda sin resultados por parte de las autoridades de salvamento, quienes aseguran que las labores son complicadas debido a la cantidad de tierra que cayó, las frecuentes lluvias que se han registrado en el sector y la inestabilidad del terreno.

«Esta es una angustia muy grande. Es muy doloroso saber que uno tiene un hijo en el hospital y otro enterrado en el alud, ya perdí las esperanzas de que mi hijo esté vivo», aseguró a Noticias RCN uno de los familiares de las víctimas.