Policía despliega más de 5 mil uniformados en el plan nacional «por unas vacaciones seguras y en paz»

Con esta campaña, la Institución fortalecerá la seguridad y convivencia ciudadana ofreciendo a los habitantes de Colombia y a nuestros visitantes, cerca de 8.000 turistas, quienes tendrán la tranquilidad y la certeza de contar con una comprometida Policía Nacional, precisa el alto mando de la instituci´´on.
En términos de movilidad, la Dirección de Tránsito y Transporte implementará un trabajo focalizado en los corredores viales que soportan históricamente la mayor cantidad de viajeros. Las Seccionales de tránsito harán controles al estado técnico mecánico de los automotores, exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez y el adelantamiento en sitio prohibido, toda vez que son las causas más recurrentes de la accidentalidad en carretera, indica el comunicado, el cual agrega:
Estamos presentes en el desarrollo de las fiestas patronales o propias de cada ciudad, las cuales reúnen multiplicidad de turistas y visitantes, con el fin garantizarles espacios de esparcimiento, para el disfrute de los escenarios en los cuales, los propios y visitantes quieren divertirse con sus familiares y amigos. Además, para los habitantes que se dirijan hacia diferentes ciudades capitales, también se desarrollará un trabajo especial de prevención en centros comerciales, parques y plazoletas.
Se desarrollarán campañas preventivas y pedagógicas en los todos los sitios de gran afluencia de público, con la finalidad de concientizar a las personas en temas como seguridad, prevención de delitos en sus diferentes modalidades (hurto a celulares, residencias, vehículos, delitos informáticos, entre otras), el aprovechamiento del tiempo libre, por medio de práctica deportivas y reuniones en familia, actividades lúdicas, eventos culturales, cine entre otros.
La Policía Nacional seguirá avante con nuestros compromisos de controlar la legalidad de las bebidas alicoradas sin embargo, recordamos a nuestros ciudadanos comprar el licor en sitios reconocidos, verificando el buen estado de los sellos y la limpieza del contenido, así evitar los problemas de salud con licor adulterado y no pasen por un mal trago.
Hay que pedir a la ciudadanía tener un excelente comportamiento en sus ratos de esparcimiento por esto recomendamos respetar las normas de tránsito, no consumir bebidas embriagantes cuando conduce, tener un nivel de respeto y tolerancia con sus vecinos, amigos y cercanos. También es necesario recordar que el uso de pólvora es la mayoría del territorio está prohibido y sólo dejar en manos de profesionales el uso de la misma.
La Policía Nacional está atenta sus requerimientos por medio de sus principales canales de comunicación cercano con el ciudadano con las cuentas de redes sociales @PoliciaColombia y @transitopolicia, o la línea #767.
Los invitamos a denunciar por medio de la línea 123 o al policía de su cuadrante, cuando observe personas extrañas cerca a los sitios o lugares visitados, recuerde que nuestro compromiso es indeclinable, y por eso queremos que la ciudadanía se integre a este gran propósito, aunando esfuerzos para garantizar «unas vacaciones seguras y en paz», concluye el comunicado.
