
La Administración Distrital determinó que dará nuevos permisos para convocar marchas de estas dimensiones en celebraciones de cumpleaños del equipo. Según el reporte oficial, a esta última marcha asistieron más de 25 mil personas y se reportaron 33 heridos y cuantiosos daños al sistema TransMilenio y otros bienes inmuebles.
El Distrito aseguró que la decisión se toma, porque los hinchas “pusieron en riesgo la seguridad y la convivencia en Bogotá, y por rebasar incluso la capacidad de autocontrol de los mismos miembros de las barras del Club”.
Las Barras de Blue Rain y Comandos Azules recibirán una sanción durante el torneo del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de este año, y tendrán prohibido el ingreso a los estadios bogotanos con distintivos del equipo como camisetas, banderas, trapos, gorras o instrumentos musicales alusivos.
El Distrito es claro es señalar que: “las barras futboleras Blue Rain y Comandos Azules deberán arreglar los daños ocasionados en los alrededores del Estadio El Campín y en la sede de la Barra Guardia Albirroja del Equipo Santa Fe, como muestra fehaciente y contundente de su rechazo a lo ocurrido”.
También se dejó asegurado que por medio de la Secretaría de Gobierno se continuará con el proceso de individualización y judicialización de las personas involucradas, en la búsqueda de que las responsabilidades penales o contravencionales sean de carácter personal contra los individuos.
