Judicial Tema del Día

Asesino de Guarne se retracta y afirma que no mató 25 personas sino sólo 4

Foto de la Fiscalía del asesino en serie
Foto de la Fiscalía del asesino en serie
–El señalado asesino en serie de Guarne, Antioquia, Jaime Iván Martínez Betancourt, rectificó la primera declaración que entregó cuando fue capturado y aseguró que no es cierto que haya asesinado a 25 personas. Afirmó que este número de víctimas la dijo para «asustar» a un supuesto «infiltrado» y añadió que «solo» mató a cuatro personas, entre ellas su compañera sentimental y sus dos hijastros.

“Yo maté a mi compañera, Natalia García Gil y mis hijastros, una niña de 5 años y un niño de 7, y a la amiga de mi compañera, María Gladys Arango Cuervo, porque ella le hacía los cuartos y me llené de ira y la maté”, aseguró cuando fue presentado a los medios de información en las instalaciones en el Gaula Oriente del Ejército

Además señaló:

“No tengo otro crimen encima fuera de esos cuatro. En ningún momento le dije a nadie nada. Solo a un sapo infiltrado que tenían aquí (en el Gaula) y él se estaba endiosando diciendo que había hecho 50 mil crímenes y yo por generarle temor a él como lo generaba a mí yo le dije yo he hecho 50 mil cosas”.

Al preguntársele por qué cometió los cuatro asesinatos, respondió:

“Estaba ciego de la ira, pero no estaba drogado. No sé que se siente en el medio de la ira. Sí me declaro culpable de estos 4 homicidios”.

Y en efecto, hasta ahora se han encontrado y exhumado cuatro cadávere, pero los investigadores de la Fiscalía señalaron que seguirán buscando más fosas.

El propio Martínez Betancur señaló con precisión el lugar en que enterró a estas cuatro víctimas en noviembre de 2015.

De acuerdo con el reporte de medicina legal, uno de los cuerpos exhumados fue identificado de manera preliminar como María Gladis Arango Cuervo, de 51 años de edad.

La mujer fue reportada como desaparecida el 19 de enero de este año, cuando al parecer salió a cumplir una cita con Jaime Iván Martínez Betancurt, quien fue cobijado con medida de aseguramiento por el delito de desaparición forzada.

«Fueron asesinados con una cuerda de nylon sobre sus cuellos hasta asfixiarlos», expresó el director de Fiscalía y Seguridad Ciudadana, Luis González.

Las operaciones se adelantan en la finca que administraba el sujeto en el sector de Hojas Anchas y en la vereda San José de Guarne, en donde Martínez residio conviviendo con otra mujer y de cuya unión hay una niña de 4 años.