Exgobernador Álvaro Cruz negocia rebaja de pena con indemnización a las víctimas del carrusel de contratos
–La Fiscalía General de la Nación informó que el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, con miras a obtener una rebaja en la pena, avanza en las conversaciones con los representantes de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), con el fin de acordar el valor que deberá pagar como indemnización de perjuicios causados a esta entidad, en medio de la investigación por contratos irregulares en los que la firma resultó afectada.
Los delegados de la Fiscalía General calculan que la pena de prisión oscila entre los 14 a 16 años de prisión por la gravedad de los delitos aceptados.
Sin embargo, el exmandatario sería beneficiado con un descuento de hasta el 50 por ciento de la condena por la reparación integral a las víctimas y la aceptación de cargos.
Al exgobernante se le procesa por hechos relacionados con la entrega de cifras millonarias para resultar beneficiado con contratos por un valor de 25 mil millones de pesos, para el arreglo y parcheo de vías en Bogotá.
Los delitos que se le imputan son los relacionados con abuso de confianza calificado, cohecho por dar u ofrecer, tentativa de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.
En la audiencia programada para el próximo 1 de septiembre, el juez deberá definir la solicitud de preclusión por indemnización integral por abuso de confianza por el cual reparó con 1600 millones de pesos.

