
De acuerdo con la directora de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Aida Lucy Ospina, la plataforma Uber es ilegal y que para prestar un servicio que no vaya en contravía de la ley tiene dos opciones, convertirse en empresa de transporte o funcionar solamente como plataforma tecnológica.
“Se ha reglamentado el servicio de transporte y de lujo incorporando las plataformas tecnológicas como la herramienta para prestarlo, sin embargo, en el caso de Uber el servicio que se presa es ilegal pues está reglamentado”, aseguró Ospina en entrevista con RCN Radio.
La funcionaria aseguró que el equipo del ministerio de Transporte ha hecho trabajos con el MinTic para evaluar la regulación de esa plataforma en el país.
“Los funcionarios del ministerio han manifestado que quieren una orden judicial para suspender la aplicación”, indicó la funcionaria.
Ospina explicó que por ahora dependen de la decisión que tomen las autoridades competentes pues no cuentan con la autoridad para sacarla de circulación, “no podemos como ministerio reglamentar algo que no está concebido en una ley”.
“Desde el ministerio de Transporte nunca se ha atacado el uso de las tecnologías en el uso especial, sino lo que hemos dicho es que cada modalidad se debe prestar en la modalidad que se autorizó”, agregó Ospina.
