
Ender Orejuela Castillo, investigador del CTI, el último testigo de la Fiscalía en el juicio al coronel (r) Jorge Eliecer Plazas Acevedo por la muerte del periodista y humorista Jaime Garzón, dio a conocer que presuntamente altos mandos del Ejército habrían planeado el asesinato del periodista.
Orejuela Castillo dijo también que el exjefe paramilitar Carlos Castaño habría sido quien recibió las órdenes directamente de los militares para adelantar la ejecución del homicidio.
Castillo dijo que: «De esa reunión salió la orden para que Castaño hiciera el mandado, Carlos Castaño obedecía las ordenes de los militares».
El investigador Orjuela reveló que Garzón tenía permanentes conversaciones con la guerrillera alias ‘la grosera’ para lograr que el frente 51 de las Farc dejara en libertad a ganaderos secuestrados. «Era un estafeta de las Farc, un emisario que llevaba y traía».
El testigo en el juicio contra coronel (r) Jorge Eliecer Plazas Acevedo, dijo que solo estuvo a cargo del caso durante cuatro meses y que después el proceso pasó a manos del DAS.
Orjuela declaró que: «Mi apoyo dentro de la investigación era muy sesgado porque nos desviaban de un lado a otro sin llegar a una línea concreta para establecer las circunstancias que rodearon el hecho».
Los comentarios están cerrados.