Mueren 5 policías y 6 más quedan heridos en ataque de francotiradores en Dallas en marcha antirracista


Los uniformados fueron tiroteados a larga distancia en momentos en que vigilaban el paso de una manifestación precisamente en protesta por la muerte de los dos afroamericanos a manos de policías.
De acuerdo con versión de testigos y de la misma policía, al menos 4 francotiradores, ubicados en lugares estratégicos altos, cerca de la ruta de los manifestantes, abrieron fuego contra los uniformados ya cuando terminaba la marcha.

Uno de los francotiradores al verse acorralado por la fuerza pública se suicidó, mientras otros 3 sospechosos fueron capturados.
El sujeto que se suicido, fue sitiado por los policias en el estacionamiento del colegio comunitario El Centro.
En momentos en que los agente trataban que se entregara, el sujeto gritaba que iba «a cazar y matar a matar a más agentes” y que “el fin se acerca”, indicó el jefe de policía de Dallas, David Brown, citado por The Dallas Morning News.
Brown dijo que la persona acorralada en el estacionamiento dijo que había bombas colocadas en el edificio y por todo el centro. Brown dijo que esto obligó a tomar mediadas precautorias.
Cuatro de los agentes asesinados pertenecen al Departamento de Policía de Dallas y otro al Dallas Area Rapid Transit, señaló el oficial.

El alcalde Mike Rawlings indicó que los atacantes comenzaron a disparar a las 8:58 y lamentó la muerte de los agentes.
Brown dijo que los atacantes se apostaron en estacionamientos del centro e intentaron herir y matar a la mayor cantidad posible de policías de Dallas. Agregó que los agentes fueron emboscados y algunos fueron baleados por la espalda.
Los disparos desataron una escena de terror y confusión en el centro de Dallas tras una protesta pacífica contra la brutalidad policiaca, luego de que dos hombres afroamericanos murieron baleados por agentes de policía en Louisiana y Minnesota.
Ambos asesinatos fueron filmados por testigos y divulgados por las redes sociales.
Shots fired at #blacklivesmattertx March @dallasnews pic.twitter.com/2TqIQgkXVm
— DMN Photo (@dallasnewsphoto) 8 de julio de 2016
Miembros del North Texas Dream Team, el grupo de migrantes que busca la reforma migratoria, informaron que la protesta era pacífica y de pronto escucharon disparos. Informaron que varios de sus integrantes se encuentran escondidos en edificios del centro.
“No estamos seguros (que sucedió). Todo estaba tranquilo y de repente la gente empezó a correr hacia nosotros. Nosotros corrimos. Escuchamos disparos y vimos a los equipos de SWAT”, dijo Kristan Hernández, vicepresidente del North Texas Dream Team.