
Luego de cumplida el recorrido de la novena etapa del Tour de Francia, entre la localidad española de Vielha y la estación andorrana de Arcalis, el colombiano Nairo Quintana ascendió al cuarto lugar de la general, ubicándose a 23 segundos del líder, Christopher Froome.
La etapa la ganó el holandés Tom Dumoulin con un tiempo de 5h16’24», pero gran parte de la carrera estuvo liderada por el colombiano Winner Anacona, que finalmente terminó en el quinto lugar.
De otro lado, el español Alberto Contador abandonó este domingo el Tour de Francia, cuando competía en la novena etapa, entre la localidad española de Vielha y la estación andorrana de Arcalis, tras haber sufrido dos caídas en las dos primeras jornadas y haber perdido 3 minutos 20 segundos en la general con respecto al británico Chris Froome.
El ciclista de Tinkoff, ganador del Tour en 2007 y 2009, se levantó con fiebre, según reveló su director, Sean Yates, y hasta en cuatro ocasiones visitó al coche de su equipo, a cola de pelotón, durante el ascenso al puerto de Cantó, segunda dificultad montañosa de la jornada.
A pocos kilómetros de culminarlo, cuando quedaban algo más de 100 kilómetros para la meta de la estación andorrana de Arcalis y tras haberse disputado unos 80, decidió bajarse de la bicicleta y subir al coche de su equipo haciendo gestos de que no podía seguir adelante.

Los comentarios están cerrados.