
Se trata de Diana María García, quien se desempeña como jefe de protocolo de esa corporación, por este hecho será denunciada penalmente ante la Fiscalía por presunto fraude procesal y falsedad en documento.
Este lunes se informó que las directivas de la Cámara de Representantes descubrieron que Diana María García Bahamón, habría presentado un diploma de comunicadora social falso para poder trabajar como jefe de protocolo de la corporación.
El comunicado oficial de la Cámara de Representantes dice que: “Fuimos asaltados en nuestra buena fe. La exfuncionaria engañó a varias entidades, incluso renunció al Congreso para asumir un cargo internacional”.
Desde la División de Personal de la corporación se consigna que García Bahamón logró falsificar su título de la Universidad Autónoma del Caribe, “toda vez que ante una denuncia ciudadana dada a conocer en las redes sociales, la Cámara procedió a solicitar la idoneidad del título, a lo que la universidad, a través de una comunicación firmada por el Secretario General de esa institución, Jesús David Pantoja, enviada al Congreso, fechada el pasado 26 de junio de 2016, confirmó que la exfuncionaria no se había graduado. Simplemente, habría cursado hasta VII semestre, el cual reprobó”.
El jefe de personal de la Cámara, José Edison García, aseguró que el caso ya fue puesto en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación. Para García, la exfuncionaria “tendrá que responder por los presuntos delitos de falsedad en documento privado y posiblemente fraude procesal, una vez la entidad interponga la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación”.
José Edison García dijo que a esto se sumó que «durante los años que estuvo al frente del cargo nunca se escuchó rumor alguno sobre la idoneidad de sus credenciales universitarias. Es más, la señora Diana García renunció al Congreso para asumir un cargo en un organismo internacional vinculado al tema legislativo con sede en Colombia. Pero, ante los comentarios conocidos en Twitter recientemente, contactamos una vez más a la señora García, la que aseguró vehementemente que era una retaliación por un impasse sentimental. Sin embargo, para evitar dudas solicitamos la confirmación y legalidad de ese título. Sencillamente, los hechos comprueban lo contrario. Ella engañó a todas las entidades en las que trabajó. Serán los organismos competentes los que establezcan los hechos, nuestro deber es denunciarla».
